MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los cuatro concejales de Recupera Madrid que constituyen el Grupo Mixto municipal han exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que se comprometa a restaurar el mural dedicado al fotoperiodista Robert Capa que ha amanecido quedado porque no se pueden permitir discursos de odio en la ciudad.
"Madrid no merece el desprecio a su memoria histórica. No podemos permitir que el vandalismo y los discursos de odio se implanten en nuestra ciudad atacando nuestra convivencia", han sostenido en su cuenta de Twitter.
Los ediles exigen a Almeida que "debe comprometerse de inmediato en la restauración y seguridad de Peironcely 10". Hace tres años, en abril de 2018, la Corporación presidida por Manuela Carmena instaló tanto el mural como una escultura efímera en homenaje a Capa y al trabajo que hizo inmortalizando desde Vallecas la crueldad de la Guerra Civil.
El mural es obra de alumnos de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos y plasma instantes de la icónica fotografía con materiales impresos sobre una lona y fijados a la pared. Se puede ver en uno de los muros exteriores de la parroquia de San Carlos Borromeo, en la plaza que lleva el nombre de Capa y junto a la calle Peironcely.