MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado este martes que su Grupo seguirá pagando "complementos retributivos" a los siete miembros de la Dirección del Grupo Parlamentario, como viene haciendo desde los años ochenta, y que en su caso se trata de 1.700 euros mensuales.
Henríquez de Luna se expresaba así en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid preguntado por las informaciones de la Cadena Ser, que apuntan a que miembros del Grupo Popular en la Cámara autonómica cobran "sobresueldos".
A este respecto, el popular ha explicado que esos "complementos retributivos, que no sobresueldos, que cobran siete diputados del PP que integran el Consejo de Dirección" del Grupo, no son "algo nuevo", sino que es algo que se lleva haciendo desde los años 80.
"Es una costumbre que complementa el mayor trabajo, dedicación y responsabilidad", ha remarcado Henríquez de Luna, quien ha apuntado que "se sigue produciendo" y nunca lo han ocultado. "Como no es nada malo, ilegal y de lo que nos avergoncemos, lo vamos a seguir haciendo", ha aseverado a renglón seguido.
El portavoz del PP ha señalado que es algo que "se hace de forma legal, transparente y declarando al Fisco todas las retribuciones" y ha añadido que como grupo, el PP no tiene "ningún problema en hacer públicas las cuentas del Grupo", eso sí, si el resto de los grupos adoptan también la medida.
En cuanto al PP, ha dicho que en el partido "no se paga a nadie por responsabilidades orgánicas". "Lo que no vale es mezclar churras con merinas", ha remarcado y ha señalado que "una cosa es las cuentas del Grupo y otra, el dinero del partido político". En este punto, ha defendido que aquellas formaciones políticas que a lo mejor "confunden churras y merinas y una asignación que da la Asamblea la destinan a financiar otro tipo de gastos, lo tendrán que explicar".
"Nuestra contabilidad es transparente y absolutamente legal", ha aseverado Henríquez de Luna, quien preguntado por otra información de la Cadena Ser, que asegura que el alcalde de Sevilla la Nueva, Mario Utrilla, cobraba también un complemento del Grupo, ha indicado que a este dirigente "se le encomendó un contrato para una labor de asistencia técnica en el grupo", pero ha añadido que ha renunciado a su sueldo de alcalde.