Los grupos municipales renuncian a su asignación presupuestaria para este año

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 15:34

PARLA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los grupos políticos municipales con representación en el Pleno Municipal de Parla han aprobado por unanimidad en la última sesión plenaria la renuncia a su asignación presupuestaria prevista para este año, tal y como había propuesto en una moción la alcaldesa, Beatriz Arceredillo.

La propuesta se basa en el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, con lo que se pretende mejorar la situación económica del Ayuntamiento de Parla renunciando a este gasto.

Según la alcaldesa, Beatriz Arceredillo, con esto se pretende evitar que se sigan incrementando gastos para el Ayuntamiento, ya que a su juicio si "todos los departamentos se ajustan los gastos", desde el punto de vista de los partidos políticos "también es necesario hacer frente esa responsabilidad".

La propuesta sin embargo ha sido votada a favor por todos los grupos municipales con una enmienda de adición presentada por el PP en la que se pide que el Ayuntamiento abone las asignaciones que aún se les deben a los grupos correspondientes a los ejercicios 2012, 2013 y 2014 antes del próximo día 20 de mayo.

Al respecto el portavoz del PP, Miguel Ángel López, ha señalado que ya renunciaron a la mitad de su asignación en los dos últimos ejercicios y que ahora se renuncia a la totalidad de esa partida, pero que le parece "correcto y lógico" que aquellas cantidades que ya se han gastado y se les adeuda a distintos proveedores de los grupos sean liquidadas antes de que termine esta legislatura.

Por su parte el portavoz de IU, Eugenio santos, ha señalado que hay "unos compromisos y unos gastos ya ocasionados que se deberían cubrir" cuando el Ayuntamiento tenga liquidez, mientras que el portavoz socialista, Pablo Sánchez, ha declarado que los grupos tienen una serie de necesidades económicas pero dada la situación económica la renuncia a esta asignación "no es demasiado grande".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado