Grupos Parlamentarios de la Asamblea celebran la alta presencia de mujeres en el nuevo Gobierno central

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 15 abril 2008 17:41

MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Grupos Parlamentarios de PP, PSOE e IU consideraron hoy como algo positivo la alta de presencia de mujeres en el nuevo Gobierno central en el que hay nueve ministras frente a los ocho ministros varones.

En rueda de prensa en la sede del Parlamento regional, el portavoz del PP en la Cámara autonómica, Antonio Beteta, afirmó que el hecho de que exista alta presencia de mujeres es "algo positivo" y recordó que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, ya "dieron ya un ejemplo de lo que es una sociedad moderna en la que las mujeres tiene un lugar protagonista y preponderante".

"Es absolutamente positivo que lo que está ocurriendo en la sociedad tenga su traslado en la política", consideró Beteta, quien añadió que en el nuevo Ejecutivo central "hay muchas caras nuevas y sorpresas", como que "una ministra reprobada se mantenga en su puesto", como es el caso de la titular de Fomento, Magdalena Álvarez.

No obstante, afirmó que es una legislatura nueva en la que van a ver si se pueden construir consensos. "Vamos a ver si el renovado Zapatero es capaz de arreglar los problemas que generó en su anterior etapa de Gobierno", indicó el portavoz popular.

Por su parte, la portavoz de IU en la Asamblea, Inés Sabanés, afirmó que "siempre valora positivamente que la idea de la presencia de mujeres sea importante y que se haga visible la igualdad y la responsabilidad de las mujeres en todo ámbito, incluido el ámbito de Gobierno".

Asimismo, indicó que el nuevo Ejecutivo, "con todos los efectos que supone hacer visible la presencia de las mujeres, de fondo es un Gobierno que va a girar a la derecha".

Mientras, la portavoz del PSOE , Maru Menéndez, señaló que "le gusta mucho" el nuevo Gobierno "por ser un Gobierno socialista, paritario, con mayor número de ministras que de ministros, por crear un Ministerio de la Igualdad, por tener al frente del Ministerio de Vivienda a Beatriz Corredor y porque responde a los retos de la España de siglo XXI".

Contenido patrocinado