MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil sigue con la búsqueda de María Piedad García Revuelta cuatro años después de que la joven de Boadilla del Monte desapareciera cuando su expareja la acompañara a casa, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Aunque reconocen que "está claro que es un caso complicado", los investigadores no cesan en su búsqueda para esclarecer lo sucedido la noche que desapareció. "Nos gustaría tener más pruebas", han señalado las mismas fuentes.
Precisamente la falta de indicios es que lo ha llevado a la juez que instruye el caso a archivarlo de forma provisional. Esto no implica que en un futuro si surgen nuevos indicios se pueda proceder a la reapertura del procedimiento, según ha señalado esta misma mañana el decano de los jueces de Madrid, Antonio Viejo.
La familia ha depositado esta mañana flores frente al monolito instalado en el parque situado en el casco histórico de Boadilla del Monte que lleva el nombre de la joven. El homenaje ha sido un acto reservado solo para familiares.
La investigación arrancó el 12 de diciembre de 2010, después de que la joven no llegara a casa tras una cena de empresa en la que asistió su expareja, que se ahorcó en una zona boscosa de San Lorenzo de El Escorial. Las pesquisas se centraron desde un primer momento en que fuera víctima de un caso de violencia de género.