Guateque.- Lucas pide explicaciones a Gallardón sobre la implicación de dos altos cargos de confianza del Ayuntamiento

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 14:01

Granados dice que lo "importante" es "la relación que tengan estas personas con los hechos que se les imputan"

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal socialista, David Lucas, afirmó hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tiene que explicar la relación de dos "cargos de confianza" del Gobierno Municipal, Joaquín Fernández de Castro y Carmen Eulalia Ibáñez Martínez, con la operación Guateque.

Así, Lucas señaló en un receso de la Asamblea de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) que se celebró hoy en Madrid que "los dos únicos cargos de confianza implicados en la operación Guateque son cargos de confianza del PP", y pidió a este partido que "deje de echar balones fuera, que el alcalde deje de generar cortinas de humo y que dé explicaciones de lo que está pasando".

Asimismo, Lucas señaló que lo único cierto es que "ya van 31 personas detenidas", que es una operación "que se está generando con el Gobierno de Ruiz-Gallardón" y que la Administración de Gallardón "está corrupta".

"Desconozco cuál es la vinculación de estas dos personas con el PP", añadió Lucas, que señaló que Fernández de Castro ostentó un cargo de alta responsabilidad en la Delegación de Medio Ambiente en el Gobierno de Álvarez del Manzano", y que Ibáñez Martínez fue "asesora del departamento de Medio Ambiente". Además, preguntado por la situación actual de estas dos personas indicó que los dos "están imputados" y que cree que Ibáñez "está en prisión".

"El alcalde tiene que asumir su responsabilidad y si no contesta, Madrid no tiene alcalde", insistió Lucas, que indicó que Ruiz-Gallardón "tiene que tener la talla política de asumir la responsabilidad que le corresponde, porque en el Ayuntamiento de Madrid hay corrupción".

COLABORACIÓN CON LA JUSTICIA

Por su parte, el consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, señaló preguntado por los medios de comunicación que "no le vienen a la cabeza esos dos nombres" citados por Lucas, y que la "relación importante es la que tengan estas personas con los hechos que que se les imputan".

"Estaremos a lo que diga la Justicia", apuntó Granados, que recalcó que "el Ayuntamiento de Madrid desde el primer momento está colaborando con la Justicia para el esclarecimiento de los hechos".