Güemes advierte a Zapatero de que en la próxima década habrá "un grave déficit" de médicos en la región

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 17:06

MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, advirtió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que en la próxima década habrá "un grave déficit" de médicos en la Comunidad de Madrid, reprochándole que haya parado "sin justificación alguna" los proyectos de tres universidades privadas madrileñas de impartir un grado de Medicina.

"Estos proyectos eran de extraordinaria calidad para una comunidad que puede ofrecer muchísimo desde el punto de vista docente e investigador", aseveró el consejero tras presidir el acto de inauguración del nuevo grado de Medicina en la Universidad Europea de Madrid, una de las que ha contado con el visto buena del Ejecutivo central.

El consejero apuntó que la Comunidad de Madrid acoge al 15 por ciento de los estudiantes matriculados en Medicina de toda España y recordó que Madrid necesitará en los próximos 10 años entre 5.000 y 6.600 médicos.

Hizo hincapié en que "los médicos son los que hacen que los centros sanitarios puedan llamarse hospitales". "Los médicos son los profesionales más importantes de cualquier sistema de salud", insistió.

Además, recalcó que el Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre trabajará para que "nuevas facultades de Medicina puedan ver la luz y no tengan que quedarse en la puerta miles de alumnos con extraordinario currículum", cifrados por el Gobierno regional en 2.700 alumnos.

Por último, calificó de "disparate" que el Ministerio de Sanidad plantee medidas para aceptar "médicos cuyo título no se puede homologar para que trabajen en España y, al mismo tiempo, impedir a alumnos que cursen Medicina".

Contenido patrocinado