Las habitaciones infantiles del 12 de Octubre, decoradas con dibujos para hacer "más cómoda" la estancia

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 diciembre 2013 12:24

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario 12 de Octubre, en colaboración con la Fundación Jaime Alonso Abruña, ha reformado y decorado con dibujos las habitaciones y pasillos de su planta de hospitalización para niños, creando además un cuarto de juegos para hacer "más cómoda" su estancia.

La Fundación Jaime Alonso Abruña, una entidad privada sin ánimo de lucro, se ha hecho cargo del coste de la reforma, una aportación "desinteresada" que ha permitido una mejora "importante" de las habitaciones y pasillos, han informado desde el hospital.

El proyecto ha supuesto una "renovación completa" de las instalaciones, que ha incluido pintura, protecciones en las paredes y decoración mediante murales y dibujos, además de la adquisición de una parte del mobiliario, como armarios, cómodas y muebles para el cuarto de juegos.

De esta forma, los niños ingresados en la planta disfrutan ahora de habitaciones "más luminosas y confortables", que favorecen un entorno "acorde con su edad" y les hacen olvidar el motivo de su estancia, afirman desde el centro hospitalario.

La planta de hospitalización pediátrica del Hospital 12 de Octubre, que cuenta con 17 habitaciones en las que pueden permanecer ingresados 22 niños, registró en 2012 una media de 1.000 ingresos, con una estancia media en torno a 4,2 días. En ella se atienden niños afectados principalmente por problemas digestivos, respiratorios, nefrológicos, diabéticos, neurológicos y sometidos a trasplante.

Contenido patrocinado