Hay carcoma en Conde Duque pero "no es intensa"

Centro Conde Duque De Madrid
Foto: EUROPA PRESS/COAM
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 14:37

También confirma problemas con la climatización después de que IU criticara que hay zonas con temperaturas de 0 grados

   MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador general de Las Artes, Timothy Chapman, ha confirmado este martes en la comisión ordinaria del ramo la existencia de carcoma en Conde Duque, siendo la infestación "dispersa pero no intensa", a lo que ha sumado problemas de climatización.

   Chapman ha señalado que se han detectado 194 tablillas de madera infestada con carcoma de un total de 1,2 millones, lo que supone "una tablilla por cada 16.000 colocadas". "La infestación no es intensa pero sí dispersa", ha destacado el coordinador, que ha avanzado "interrupciones en el servicio" para solucionar el problema. La denuncia llegó a Madrid Salud el pasado 8 de febrero.

   Pero no es el único problema del Conde Duque tras su rehabilitación. Y es que la portavoz de IU en Las Artes, Milagros Hernández, ha puesto sobre la mesa los problemas con la climatización llegando a registrarse en algunas zonas temperaturas de "hasta cero grados".

   "El sistema de calefacción no funciona adecuadamente ni en el archivo, ni en la biblioteca ni en la hemeroteca, en la planta baja las temperaturas están por debajo del nivel adecuado y en algunos lugares de los depósitos de documentación de los sótanos la temperatura del aire es excesivamente baja", ha añadido la edil.

   Hernández ha pedido que se ajuste el sistema informático para que se produzca el frío y calor necesario además de dotar al centro con "garitas adecuadas porque ha habido temperaturas cercanas a los 0 grados en algunos casos". También ha reprochado al equipo de Gobierno que se encuentre ahora con la carcoma tras la rehabilitación del centro ya que una posible solución podría ser "levantar la tarima y recubrirla con suelo cerámico". "Tenía que haberse considerado antes. Las prisas nunca fueron buenas", ha concluido.

   Por su parte, Chapman ha indicado que gran parte de los problemas de climatización tiene que ver con la gran extensión del centro, con 16.000 metros cuadrados. En este punto, el coordinador ha explicado que las obras se encuentran en periodo de garantías, por lo que exigirán a las empresas constructoras que corrijan los problemas.