Henríquez de Luna dice que su imputación ha sido un "despropósito" y que el "calvario" sufrido no se lo desea a nadie

Íñigo Henríquez De Luna
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 7 junio 2011 15:07

MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha asegurado este martes que su imputación en el caso Becara ha sido todo un "despropósito", que le ha hecho "mucho daño" en su vida política durante estos últimos "tres largos años" y que el "calvario" que ha sufrido no se lo desea a "nadie".

Tras conocerse hoy que se ha sobreseído su causa, en los pasillos de la Asamblea de Madrid, después de tomar juramento como diputado, Henríquez de Luna ha mostrado el papel que demuestra que el Juzgado de Instrucción número 32 archiva su imputación "tres años después de que se abriera", ha recordado.

"Me parece que todo este procedimiento ha sido un gran despropósito", ha apuntado, al tiempo que ha considerado que sus derechos constitucionales "a la tutela judicial y efectiva, a poder acceder en condiciones de igualdad a un cargo público como garantiza la Constitución se han visto pisoteados durante estos tres años".

En este sentido, ha dicho que "por fin" puede "hacer público" que es "libre de cargos, que el sobreseimiento ha sido libre", con lo que, a su juicio, se ha dejado "perfectamente claro", como "siempre" ha dicho, que "nunca" ha tenido "nada que ver en este caso".

"No era concejal cuando el local Becara se abrió, la Junta Municipal ni ninguno de los funcionarios a mi cargo jamás ha intervenido en ninguna actuación con el caso Becara y desde el primer momento mi inclusión y mi imputación en este caso ha sido siempre un despropósito, como siempre he dicho públicamente", ha insistido.

"SE ME HA HECHO MUCHO DAÑO"

En este sentido, ha lamentado que el pronunciamiento judicial haya llegado "muy tarde". "Se me ha hecho mucho daño, la pena de banquillo a la que me he visto sometida durante estos largos tres años me ha hecho un gran daño político", ha manifestado el nuevo diputado regional.

Así, ha querido agradecer a la presidenta de su partido y todavía responsable en funciones de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "la confianza" que ha tenido en su "inocencia" y que, "por fin, se ha podido probar". "Hoy he tomado posesión como diputado libre de cargo, soy una persona inocente y hoy es un día muy importante para mí", ha añadido.

No obstante, ha sido rotundo en cuanto al daño que se le ha hecho: "Evidentemente el calvario que he sufrido durante estos años no se lo deseo a nadie". "Creo que hay que hacer una apelación a todos, al sistema judicial, a los políticos y a los medios de comunicación", ha considerado Henríquez de Luna.

Y es que, en su opinión, con "la condición de imputado, cuando uno está en una fase de diligencias previas y cuando no se abre un juicio oral, no se puede hacer una condena pública de una persona". "Creo que también los políticos tenemos esos derechos constitucionales que nuestra Constitución consagra para todos y que en mi caso creo que han sido pisoteados de una forma que no le deseo a nadie", ha concluido.

Tras terminar de hablar con los medios de comunicación, en una conversación informal, ha destacado que el auto está fechado en el día 25 de mayo, que hasta el día de hoy no se ha notificado y que ha estado acudiendo todos los días al juzgado desde entonces para saber si se le daba la información. Posteriormente, ha sido abrazado y felicitado por muchos compañeros de partido.

Contenido patrocinado