Un herido en el incendio originado por una explosión de gas en Torrejón de la Calzada

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:06

MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 49 años ha resultado este viernes intoxicado leve por humo el incendio originado por una explosión de gas propano en un chalé de Torrejón de la Calzada, ha informado fuentes de Emergencias 112 y la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

La explosión de Torrejón de la Calzada se produjo poco antes de las tres de la madrugada de hoy, en la cocina de una vivienda unifamiliar de tres pisos más sótano situada en la calle Roble. Poco después de producirse el siniestro fueron evacuados los vecinos y se balizó la zona para evitar accidentes.

Los bomberos realizaron una revisión exhaustiva de las instalaciones de gas de la casa, de las viviendas vecinas y de la vía pública, que dieron valores negativos. Posteriormente, restablecieron el suministro eléctrico que habían cortado por prevención.

Los efectivos sanearon ventanas, cristales y el falso techo de la cocina. Además, retiraron un tabique de separación entre dos estancias, marcos de las puertas y otros elementos afectados por la deflagración.

Una persona resultó herida a causa de la inhalación de gas y de polvo y fue atendida por los servicios sanitarios y trasladado al hospital de Parla. La intervención, que duró dos horas, fue realizada por personal del parque en Parla. Los medios desplazados fueron dos autobombas, una escala automática, dos vehículos de jefatura y 14 bomberos.

OTROS INCENDIOS

Los bomberos también intervinieron a causa de dos incendios de vivienda en Alcobendas y Pozuelo de Alarcón. En el primero de los siniestros, que los profesionales encontraron ya apagado, se quemó el aceite que contenía una sartén. Resultaron afectados la campana extractora y los muebles próximos a ésta.

Los bomberos tomaron medidas preventivas sobre la casa y la ventilaron. La propietaria sufrió quemaduras en los dedos, al intentar apagar las llamas con un trapo, y fue atendida por Cruz Roja. La intervención la realizó el parque en Alcobendas.

El segundo incendio se originó, al parecer, por el olvido de apagar la vitrocerámica. Se quemó un horno microondas, algunos muebles y la campana extractora. La casa resultó inundada por el humo. El siniestro fue solventado por efectivos del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón, que utilizaron una autobomba y una escala automática.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 30 avisos de emergencia. De ellos, 7 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 23 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado