MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 56 años ha resultado este jueves herido muy grave al caer del andamio en el que trabajaba en la fábrica de alimentación de Tres Cantos, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Un grupo de operarios de una empresa portuguesa subcontratada para realizar unas labores de mantenimiento metalúrgico había colocado un andamio a primera hora de la mañana. Por causas que ahora se investigan, los operarios no accionaron la palanca de seguridad del propio andamio, que bloquea las ruedas e impide que se mueva la estructura.
Así, sobre las 8.40 horas, cuando los obreros se incorporaron al andamio, éste se desestabilizó y se desplazó varios metros, provocando que dos hombres cayeron al vacío sobre una altura de más de tres metros. Los operarios se precipitaron sobre una pila de herramientas que había en el suelo, lo que le provocó mayores traumatismos.
Hasta el lugar de los hechos se acercó un coche de la Policía Local y una UVI del Summa, que encontró al obrero inconsciente y con un traumatismo craneoencefálico severo y otro traumatismo facial. Fue entubado, estabilizado un trasladado en la ambulancia al Hospital de La Paz de Madrid, donde ha ingresado con pronóstico muy grave.
Además, el otro hombre, también de nacionalidad portuguesa, sufrió una fractura de tobilla y pierna, ha detallado la portavoz sindical, que ha precisado que su estado no es grave. Fue trasladado al Hospital de la Paz con pronóstico leves, ha confirmado Emergencias 112.
Varios técnicos de UGT se han desplazado hasta el lugar del siniestro para investigar los hechos. Ana Sánchez se ha mostrado preocupada por lo ocurrido y ha responsabilizado tanto a la subcontrata como a la empresa que ha contratado sus servicios por "no ser exhaustivos" con los controles y mecanismos de seguridad para evitar este tipo de accidentes.