Los hermanos de la Cofradía del Silencio del Santísimo Cristo de la Fe miran al cielo "nerviosos"

Cofrade Santísimo Cristo de la Fe
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 29 marzo 2013 11:35

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los hermanos de la Cofradía del Silencio del Santísimo Cristo de la Fe miran al cielo "nerviosos" a la espera de que la lluvia les dé un respiro y puedan sacar el paso en la procesión de esta tarde en Madrid. Este año estrenan el paso barnizado y "no pueden estropearlo por salir un año".

"Estamos nerviosos, mirando al cielo siempre, hasta el último día y con ganas de salir. Es mucho dinero el que dan los hermanos y no vamos a estropear un paso por salir un año, y más en estos tiempos de crisis", ha afirmado en declaraciones a Europa Press Televisión el hermano mayor de la cofradía, Borja María Rodríguez de Rivera.

En este sentido, Rodríguez de Rivera ha añadido que "si hace mal tiempo" realizarán un Vía Crucis en la iglesia y después "dejarán entrar a la gente para que pueda ver el paso".

Los preparativos comienzan "a principios de enero" con los ensayos de los costaleros, que finalizan "dos semanas antes de las procesiones". El jueves santo "se colocan las flores en el paso" y se deja todo preparado para la procesión de esta tarde.

Por otro lado, el hermano mayor de la cofradía ha sostenido que hay gente que "se involucra mucho más pero no puede correr con los gastos con los que corría antes" y que incluso hay gente que "no puede pagar la cuota de hermano".

La cofradía se fundó en 1940 después de la guerra para volver a celebrar la Semana Santa en Madrid y comenzó con la procesión del Silencio que llegó a contar con catorce pasos. Actualmente cuenta con 200 hermanos, por lo que "es imposible" sacar más de dos pasos.

Contenido patrocinado