La hija de un alto cargo del Ayuntamiento renuncia a la plaza que obtuvo en LEGACOM tras denuncias de amaño

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 20:59

Anuncia el inicio de "acciones judiciales" por unas acusaciones que niega y que dañan "seriamente" su honor

LEGANÉS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La hija del jefe de servicios jurídicos de Alcaldía de Leganés que obtuvo una plaza en una oposición que el partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG) denunció por presunto amaño, Melisa G., renunció al puesto, lo que forzó al Ayuntamiento a convocar hoy un nuevo concurso.

Según informaron fuentes municipales, la joven remitió un escrito de renuncia en el que aduce motivos como "las dudas de legalidad suscitadas por los grupos políticos municipales de la oposición o "las sospechas, totalmente infundadas, acerca de la pureza y limpieza del proceso selectivo seguido".

En este sentido, Melisa G. consideró que la denuncia de ULEG y del PP --que puso en tela de juicio las bases de la convocatoria-- cuestionaron "seriamente la honorabilidad propia" y la de su padre, al imputarles hechos en los que, según alegó, no han tenido "participación alguna".

Por otro lado, anunció que estudia acciones judiciales "orientadas a restablecer el honor, la imagen y prestigio personal y profesional de ambos, atacados alevosamente", según explicó, al catalogar la denuncia de la oposición como "grave acusación sin fundamento ni prueba alguna".

"Hemos sido utilizados y vilipendiados con un clara intencionalidad mediática y política", concluye el comunicado, que dieron a conocer fuentes municipales tras reiterar que el proceso de selección se realizó respetando todos los criterios y que el procedimiento fue "limpio, legal y transparente".

FISCALÍA

El caso cobró forma esta semana cuando el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, anunció que su Grupo trasladará a la Fiscalía la presunta 'colocación directa' de la joven al apreciar indicios de los presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación.

Al mismo tiempo, anunció que "impugnará" el proceso de selección por el que la joven había accedido a una plaza de técnico superior y jefe de administración en la empresa municipal de Comunicación (LEGACOM).

Durante la rueda de prensa en la que se realizó la denuncia, ULEG abrió una carta certificada y sellada que fue remitida al propio Grupo el pasado 21 de abril, veinte días antes de que comenzasen los exámenes (el 11 de mayo pasado), en la que figuraba ya el nombre de la ganadora del proceso de selección.

Hoy, tras tener conocimiento de la renuncia, Delgado calificó como "clamoroso fraude" la incorporación de Melisa G. a la plantilla de la empresa pública de Comunicación y aseguró que el proceso estuvo "lleno de irregularidades que tienen su confirmación con la renuncia de la 'candidata' elegida".

Delgado, que declaró que se trata de "uno de los asuntos más vergonzosos de esta legislatura", anunció que en el próximo Pleno municipal pedirá una comisión de investigación y reclamó la dimisión del director de LEGACOM, Manuel Hidalgo.

Por su parte, el portavoz de los populares, Jesús Gómez, recordó que algunas cláusulas del proceso selectivo que permitió a Melisa G. acceder al puesto podían haber vulnerado la Constitución al limitar la edad de los aspirantes a la horquilla entre los 25 y los 50 años.

Más allá de eso, Gómez valoró el desenlace asegurando que "ésta es la crónica de un amaño anunciado ". "Diríase --declaró-- que el actual equipo de gobierno en lugar de regirse por los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, se rige por los principios de amaño, amiguismo, sectarismo y oscurantismo".

Leer más acerca de: