MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Hipódromo de la Zarzuela ya ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid la correspondiente licencia para su terraza después de que expirasen las prórrogas de las carpas provisionales instaladas para esta actividad, informaron hoy a Europa Press fuentes de la gestora, que añadieron que no hay amenaza alguna de cierre por parte del Consistorio.
Un portavoz del Hipódromo explicó que lo que han hecho ha sido seguir las indicaciones del propio Ayuntamiento, que pasan por solicitar esta licencia de actividad presentando la correspondiente documentación y un proyecto nuevo después de que Urbanismo denegara la prórroga para las instalaciones provisionales, un visto bueno que ha estado vigente en los últimos tres años.
"Ese procedimiento (la solicitud de la licencia) ya se ha iniciado y concluirlo en un determinado plazo depende del Ayuntamiento", señaló el mismo portavoz, que aseguró que hasta el momento no han recibido el orden de cese de actividad.
Por otro lado, fuentes del Ayuntamiento confirmaron a Europa Press la denegación de la prórroga y que se instó al Hipódromo a que solicitaran la licencia de actividad. El procedimiento está abierto y sigue su curso habitual, comentan. Desde la Zarzuela añaden que no saben cuándo tendrán todos los papeles en orden debido al atasco de expedientes del Consistorio.
De hecho, la nueva ordenanza de tramitación de licencias de actividad, que da entrada a las entidades certificantes privadas, trata de dar solución al atasco que sufre el Ayuntamiento de Madrid, con más de 21.000 expedientes pendientes de resolución a finales del año pasado.
Desde el Hipódromo explicaron que las instalaciones provisionales continúan por la "lentitud" de las obras del graderío y de la cubierta original, en marcha desde hace cuatro años.