Un hombre resulta herido por inhalación de humo y quemadura al incendiarse la terraza de su casa en Pozuelo

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 19:39

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha resultado herido por intoxicación de humo y con quemaduras de segundo grado al intentar apagar el incendio de su casa de Pozuelo, que finalmente fue extinguido por los Bomberos de la Comunidad de Madrid, ha informado este lunes la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

El incendio de Pozuelo de Alarcón se generó en la terraza de la vivienda, donde ardieron unos botes de pintura, algo de ropa que había tendida y un aparato de aire acondicionado. Para acceder al foco del fuego, los bomberos tuvieron que forzar la puerta blindada y extinguir desde el interior de la casa. Paralelamente hicieron un tendido desde el exterior, para lo que se valieron de una escalera corredera.

El propietario de la casa intentó apagar el fuego con un extintor y resultó intoxicado por el humo y con quemaduras de segundo grado. La mujer del herido y tres niños salieron de la vivienda por sus propios medios. Los bomberos, una vez extinguido el fuego, sanearon la instalación eléctrica con el fin de que los inquilinos tuvieran luz. El servicio fue realizado por el parque de la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón, que desplazaron una autobomba y una escala automática.

Los otros dos incendios de vivienda en los que intervinieron los bomberos tuvieron como origen el fuego de la cocina, donde los inquilinos de las casas habían olvidado puesta la comida. Los siniestros se produjeron en San Sebastián de los Reyes y Aranjuez.

En la primera de las localidades, la propietaria sufrió pequeñas quemaduras en un brazo, al intentar sofocar las llamas. En la segunda, no se produjeron daños personales. En ambos casos, los bomberos ventilaron las casas.

Otros siniestros en los que intervinieron este fin de semana los bomberos tuvieron lugar en Tres Cantos, donde se incendió el contador electrónico de una pista deportiva, y en Aranjuez, localidad en la que los profesionales rescataron a un perro del interior de un pozo de registro de una red de tuberías de agua. El animal, que se encontraba a una profundidad de cuatro metros, de fue sacado al exterior y entregado a la policía local.