El Hospital 12 de Octubre rinde hoy homenaje a más de 1.200 donantes de leche humana

Publicado 15/06/2016 9:46:04CET

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital 12 de Octubre celebra hoy un encuentro festivo para homenajear a las más de 1.200 donantes de leche que han colaborado de forma altruista con el Banco Regional de Leche Materna Aladina-MGU, desde su creación en el año 2007, ha informado el centro hospitalario en un comunicado .

La reunión de madres donantes, a la que está prevista la asistencia de más de 100 donantes, será amenizada por voluntarios de la asociación Música en Vena, Circo Piruleto, Cáritas y Fundación Aladina, quienes divertirán a los asistentes con juegos y música en directo, acompañado todo de una merienda al aire libre.

El pasado año 216 madres fueron donantes de leche y colaboraron con el Hospital 12 de Octubre. Gracias a ello se procesaron casi 1.500 litros que fueron suministrados a más de 500 receptores, niños prematuros o enfermos de este mismo hospital y también de La Paz, Puerta de Hierro-Majadahonda, Clínico San Carlos y Severo Ochoa.

Con este encuentro, el Hospital 12 de Octubre quiere también hacer un llamamiento para que nuevas madres se conviertan en donantes y, para que las que ya lo son, consoliden su donación y la incrementen. A pesar del elevado volumen de las donaciones registradas, no son suficientes para atender las necesidades de los niños enfermos que no pueden ser amamantados por sus propias madres.