MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El hospital privado San José, ubicado en la calle Cartagena de la capital, ha abierto un nuevo Centro de Especialidades y Cirugía Ambulatoria con el que prevé triplicar el número de cirugías ambulantes y consultas externas, hasta alcanzar el número de 10.000 y 280.000 al año, respectivamente.
Así lo pudieron comprobar hoy, el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y la segunda teniente de alcalde y edil de Medio Ambiente de Madrid, Ana Botella, que presidieron la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del centro médico.
El consejero de Sanidad alabó la labor de este hospital que, según dijo, "persigue la excelencia, la máxima calidad, la cercanía con los pacientes y la rapidez de sus prestaciones", y sobre el régimen privado del centro señaló que un centro sanitario así "no puede tener apellidos".
"Público son todas aquellas instalaciones de titularidad pública, pero también son susceptibles de ponerse al servicio de los pacientes de la sanidad pública todos los recursos que tiene la sanidad privada en Madrid", argumentó Güemes, para el que "cuando hablamos de la sanidad en Madrid hablamos de la suma de todos esos recursos materiales y humanos que están al servicio de la salud de los madrileños".
En este sentido, el titular de Sanidad apuntó que las instalaciones del San José podrán ser utilizadas por los pacientes de la sanidad pública "a través de los conciertos que hay con las entidades privadas".
El consejero señaló que desde el Gobierno regional se está trabajando en la lista de espera diagnóstica, "no sólo intensificando la capacidad asistencial de los centros públicos, sino también recurriendo a la colaboración de la Sanidad privada que se pone al servicio de los pacientes de la Sanidad pública".
Así, Güemes concretó que el objetivo que persigue la Comunidad es dar una "atención de la máxima calidad, con tiempos de espera limitados". "En el caso de la lista de espera quirúrgica, 30 días, y en el de la lista de espera diagnóstica nos proponemos, en esta legislatura, situar esa espera máxima en 40 días", apuntó.
TECNOLOGÍA PUNTA
Durante la visita, el presidente de USP Hospitales, Gabriel Masfurroll, y el director gerente del centro, Javier de Joz, mostraron en primer lugar la Unidad de Traumatología y Recuperación Avanzada, que pone al servicio de los pacientes las técnicas más novedosas de la Medicina del Deporte.
Seguidamente, el consejero conoció de primera mano los quirófanos de la Unidad de Cirugía Ambulatoria, con capacidad para realizar 10.000 cirugías ambulantes al año y triplicar la actividad quirúrgica sin ingreso en el centro.
Asimismo, responsables del Hospital enseñaron a los visitantes la Unidad de Oftalmología, uno de las máximas apuestas del Hospital, que cuenta con el cuarto Tomógrafo de Coherencia Óptica (OTC) de la Comunidad, un instrumento de trabajo de máximo nivel que obtiene imágenes muy precisas de las capas de la retina.