MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha sido premiado por el proyecto 'Unificación del Área Pediátrica: reto y avance en humanización' expuesto por la supervisora del área de hospitalización pediátrica, Carmen Sánchez Bellón, durante la celebración de la VI Jornada de Humanización de Hospitales para Niños.
Según ha informado el centro hospitalario en un comunicado, a través de la unificación del Área Pediátrica se ha conseguido un ambiente hospitalario más humanizado teniendo en cuenta las necesidades psicológicas, emocionales, sociales y personales de los pacientes, en aras de una gran calidad asistencial. Para los profesionales del área pediátrica también ha supuesto un reto, tanto en adaptación como organización, consiguiendo el máximo confort y satisfacción.
La renovación y unificación del área pediátrica incluye todas las áreas infantiles. La obra comenzó en julio de 2011 con una inversión de más de 2,1 millones de euros, y durante 15 meses se realizó una reforma integral en varias fases, que se han traducido en la concentración de todos estos servicios pediátricos en una sola planta de casi 2.500 metros cuadrados.
Las nuevas instalaciones constan de dos quirófanos, seis puestos de hospital de día quirúrgico, seis boxes individuales y uno doble en la UCI, 16 habitaciones dobles y 11 individuales, y un aula hospitalaria.
Además, se eliminaron los tabiques tradicionales, colocando en su lugar mamparas de cristal para permitir el paso de la luz a zonas interiores. Todas las habitaciones de hospitalización cuentan con baños amplios con platos de ducha integrados, sin barreras arquitectónicas para facilitar su uso en el caso de movilidad reducida.