Los hoteleros tachan de "inasumibles" las comisiones de muchos canales de distribución

Inmohotel
CEDIDA
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 10 abril 2013 17:25

MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de honor de la Asociación Española de Hoteleros de Madrid (AEHM), Jesús Gatell, ha insistido en que las comisiones de los canales de distribución electrónica son "inasumibles" para los empresarios del sector, e incluso ha recalcado que en algunos casos llegan a superar el 40% por posicionarse mejor.

Como moderador de una de las mesas de la novena edición del encuentro sectorial 'Inmohotel 2013', Gatell ha reconocido que muchos hoteleros llegaron tarde a Internet y aún están perdidos, a la vez que ha instado a los empresarios a no recurrir a la bajada de precios y los despidos para salir de la crisis.

Por su parte, el gerente de Gestión Integral de Marketing Hotelero (GIMH), Jesús Carreras, ha reconocido que una de las mayores guerras del sector en la actualidad es la competencia interna ante estas plataformas de distribución para evitar que no vendan por debajo de los precios fijados.

De igual forma, ha recomendado el uso del motor de reservas propio como herramienta para ahorrar costes, crear imagen e intentar usarla de la mejor forma posible ante la "paridad de precios" hacia la que apunta la tendencia.

INNOVACIÓN PARA APORTAR VALOR.

Asimismo, el jefe de proyecto de operaciones hoteleras del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Rodrigo Martínez, ha destacado la importancia de la innovación como fórmula para que los hoteleros incrementen el valor añadido de sus establecimientos.

Martínez ha explicado el proyecto 'ITH Room Xperience', una habitación de hotel con los últimos avances tecnológicos tanto en la parte de gestión como en la parte de cliente, cuya finalidad aúna el beneficio del hotelero con el confort del huésped.

"El proyecto pretende llevar al extremo la mejora de las nuevas tecnologías y dentro de esta línea el hotelero decidirá qué recursos tecnológicos son o no útiles para su hotel", ha remarcado.

LA FRANQUICIA, UNA OPCIÓN.

En cuanto a las formas de gestión, el socio director de Magma TRI Hospitality Consulting, Bruno Hallé, ha destacado el papel de la franquicia como una tendencia al alza en el mercado hotelero español gracias en parte por la crisis.

"La difícil situación económica ha ayudado a que muchos hoteles ante la caída de la ocupación y el precio medio se hayan planteado la gestión de una marca internacional", ha apuntado Hallé.

Además, ha puntualizado que en muchos casos el canal de reservas de la marca genera hasta el 50% de las reservas y les reporta un alza de más del 30% en los ingresos por habitación disponible (RevPar).

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