La huelga de controladores de parquímetros continúa hoy después del fracaso de la reunión con la patronal

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 8:14

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La huelga de los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) continúa hoy después de que "fracasara" la reunión mantenida ayer en el Instituto Laboral, según afirmó la secretaria de acción sindical de Transportes de UGT, Rosa Palomar.

Palomar señaló en declaraciones a Europa Press que la reunión concluyó sin avances ante la "propuesta inmovilista" de las empresas concesionarias del servicio (FCC, Sacyr-Vallehermoso, ACS). La sindicalista confirmó que se ha convocado una nueva reunión el próximo miércoles para negociar el convenio colectivo.

La portavoz de UGT, que confirmó que la huelga fue seguida ayer por "un 95 por ciento de los trabajadores", reclamó la intermediación del Consistorio para tratar de desbloquear la situación. "Sabemos que el Ayuntamiento no es quien tiene que hacer el incremento salarial de los trabajadores ni la regulación de sus condiciones de trabajo pero es quien da las concesiones y algo tendrá que decir en el asunto", declaró.

La huelga afecta a cerca de 1.800 empleados del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de los municipios de Madrid, Arganda del Rey, Alcobendas, Alcalá de Henares, Aranjuez, Majadahonda, Ciempozuelos y Collado Villalba. Los paros comenzaron el pasado lunes y continuarán los días laborables hasta el 13 de junio.

AFECCIÓN AL TRÁFICO

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid aseguró que el tráfico en el centro de la capital ha aumentado de media un 15,4 por ciento desde el comienzo de la huelga de los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) el pasado lunes.

El Consistorio comparó las cifras de saturación del tráfico del martes 6 y el 20 de mayo, así como de los jueves 8 y 22 de este mes. Así, la media de intensidad en el centro se incrementó la pasada semana un 15,4 por ciento. En concreto, el martes se notó un aumento del 15 por ciento de los coches y, el jueves, el 15,8 por ciento. Hoy, el tráfico fue un 17,64 por ciento superior al del viernes 9 de mayo.

En cuanto a la indisciplina del tráfico, el lunes pasado, primer día de la huelga, la situación fue la habitual. Sin embargo, desde el martes se notó entre un 25 y un 40 por ciento del aumento de conductores que aparcan en lugares prohibidos como zonas de carga y descarga, vados o en doble fila, especialmente en la zona más cercana al centro de la ciudad.

Por su parte, los tiempos para encontrar aparcamiento pasaron de una media de cinco minutos en el centro, hasta entre 20 y 35 minutos más de lo habitual. "Los grandes perjudicados de todo esto han sido, sin duda, los residentes, que anualmente pagan sus tarjetas de aparcamiento y ahora no pueden usarlo", apostillaron fuentes municipales.