MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La huelga que los empleados del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) mantienen desde el pasado 19 de mayo hace que los madrileños, especialmente los que tienen tarjeta de residente, valoren más la 'zona azul' como herramienta para gestionar el tráfico en la capital, donde estos días es casi imposible encontrar una plaza, según el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.
Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo recordó que "al Ayuntamiento no le gusta la huelga" y que quiere que "los parquímetros sigan funcionando", pero matizó que, "aunque en un primer momento hubo una cierta 'alegría' entre algunas personas que decían que qué bien, que no había que pagar, ahora los propios vecinos han puesto en valor la medida de los parquímetros porque mejoran la movilidad".
Por otra parte, recordó que el Consistorio "no es la patronal en este conflicto" y aseguró que seguirá, como hasta ahora, al margen de las negociaciones. "Nosotros somos muy respetuosos con los derechos de los trabajadores, pero también con los de los empresarios. Así que como en cualquier otro conflicto y negociación (donde el Ayuntamiento no es parte directa), no hay ninguna otra medida que vayamos a adoptar en este momento", indicó.
Finalmente, reiteró su deseo de que el conflicto se solucione lo antes posible, después de que el pasado viernes empresas y sindicatos llegaran a un preacuerdo que, sin embargo, no fue aceptado por los trabajadores en asamblea. "Entendemos que el acuerdo era bueno para los trabajadores, pero los sindicatos no convencieron a sus compañeros en esa asamblea. Y, con los mismos datos en la mano que la semana pasada, tengo que seguir pensando que el acuerdo debe estar próximo", concluyó el vicealcalde.