Iberdrola mejora hasta agosto en un 12% la calidad del suministro de los abonados en la Comunidad de Madrid

La energía distribuida en Madrid sólo ha disminuido un 2,9% frente a una caída media nacional del 6,5% en los ocho primeros meses del año

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 17:45

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía eléctrica Iberdrola informó hoy con un comunicado de que ha mejorado en un 12 por ciento la calidad del suministro de los abonados que tiene en la Comunidad de Madrid con respecto al mismo periodo del año pasado.

Así, las mejoras han permitido que el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) disminuya en la región desde las 0,57 horas del año pasado hasta las 0,50 horas registradas entre enero y agosto de este ejercicio. Madrid continúa de esta manera siendo la región con el tiempo de interrupción más bajo del país, que tiene una media de 1,41 horas.

Además, Iberdrola señaló que, en los últimos años, se ha mejorado el tiempo de interrupción de la Comunidad de Madrid de forma progresiva, incrementando un 52 por ciento la calidad de suministro respecto a la registrada en los ocho primeros meses de 2006, cuando el TIEPI alcanzó las 1,04 horas.

Este aumento de calidad ha sido posible "gracias al esfuerzo inversor que la compañía ha llevado a cabo en los últimos ejercicios", con más de 655 millones de euros dedicados a este objetivo en la región entre 2005 y 2008.

Por otra parte, Iberdrola indicó que la energía distribuida en esta comunidad entre enero y agosto de 2009 sólo ha disminuido un 2,9 por ciento respecto a los datos del año pasado, llegando hasta los 13.432 millones de kilovatios hora (kWh), frente a una caída media nacional en el mismo periodo del 6,5 por ciento.

Además, ya se han superado los dos millones de clientes en Madrid, y la empresa cuenta con una amplia infraestructura de distribución de electricidad compuesta por unas 110 subestaciones transformadoras, más de 15.300 centros de transformación, alrededor de 10.300 kilómetros de líneas de media y alta tensión y unos 17.000 kilómetros de líneas de baja tensión.

Contenido patrocinado