Iberdrola pone en marcha la nueva subestación de buenavista, en Getafe

Planta De Iberdrola En Buenavista
IBERDROLA/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 4 octubre 2011 18:50

MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha puesto en servicio la nueva subestación de Buenavista, que ha requerido una inversión de 13 millones de euros y que atiende a 55.000 clientes de la zona sur de la Comunidad de Madrid, principalmente del municipio de Getafe, ha informado la compañía en un comunicado.

La instalación está compuesta por dos transformadores con capacidad de 50 megavoltioamperios (MVA) cada uno. Además, la subestación cuenta con espacio disponible para ampliar dicha capacidad con un nuevo equipo transformador de 50 MVA. La instalación se encuentra conectada al sistema eléctrico a través dos líneas eléctricas subterráneas de alta tensión.

La infraestructura, que se ha construido utilizando tecnología de vanguardia, se ubica en tres edificios de hormigón integrados en el entorno urbano. Gracias a este diseño, el impacto visual se minimiza, ya que los elementos que tradicionalmente se encontraban a la intemperie en las subestaciones quedan ahora blindados y, por ello, requieren un espacio menor.

La entrada en funcionamiento de la subestación ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe y ha sido puesta en marcha por la filial de ingeniería y construcción de Iberdrola. Esta importante instalación servirá para reforzar la red eléctrica de esta zona y garantizar y mejorar así la calidad del suministro.

La nueva infraestructura, como el resto de las instalaciones eléctricas de distribución de la Empresa en la Comunidad de Madrid, es supervisada, controlada y operada por medio de un sistema de telecontrol desde el Centro de Operación de Distribución que IBERDROLA tiene instalado en la capital.

Este sistema, puesto en servicio en el año 2005, es de los más avanzados del mundo, lo que le permite ofrecer las más altas prestaciones de supervisión y control con la máxima seguridad.

A lo largo de 2010 y 2011, la Compañía ha puesto en servicio nueve subestaciones en la Comunidad de Madrid, que suman una potencia de 1.533 MVA, además de 422 centros de transformación y unos 480 kilómetros de nuevos tendidos eléctricos.

Estas nuevas instalaciones y los trabajos de mejora de las existentes contribuyen a garantizar un suministro eléctrico fiable. De hecho, la región registra los mejores índices de calidad de la Empresa en España.

Contenido patrocinado