Iberia pierde un 10% de pasajeros en las conexiones entre Málaga y Madrid desde la puesta en marcha del AVE

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 21:48

MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de Iberia, Enrique Donaire, reconoció hoy que la compañía ha perdido en torno al 10 por ciento de pasajeros en la ruta Madrid-Málaga en los dos meses que lleva funcionando la línea de AVE entre ambas ciudades.

"En el caso del AVE del corredor a Málaga, después de dos meses de explotación, hemos tenido una reducción ligeramente por debajo del 10 por ciento y, aunque creemos que posiblemente madurará si entran nuevos trenes en servicio, el impacto (para Iberia) evolucionará en ese entorno", señaló Donaire durante la presentación de los resultados anuales de la compañía.

Desde la aerolínea ya se adelantó la pasada semana que tienen previsto mantener el número de vuelos y los precios de sus billetes entre Madrid y Málaga, a pesar de la alternativa de transporte que ofrece el tren de Alta Velocidad.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la aerolínea explicaron que más de la mitad de los pasajeros que utilizan su línea Madrid-Málaga son viajeros que conectan con otros vuelos por lo que el tren "no es una alternativa" para ellos.

Por otro lado, las conexiones aéreas entre Málaga y Madrid ofrecidas por el conjunto de compañías perdieron un 13,5 por ciento de pasajeros en enero, primer mes completo de funcionamiento de la línea de Alta Velocidad entre ambas ciudades, según los datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Así, en enero de 2007 viajaron en vuelos entre Málaga y Madrid 100.830 personas, mientras que en el mismo periodo del presente ejercicio utilizaron estas conexiones 87.225 viajeros, por tanto, 13.605 menos.

Contenido patrocinado