Actualizado 07/03/2016 15:26 CET

Ifema acogerá desde julio conciertos de hasta 18.800 personas

Ifema
IFEMA

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El recinto ferial Juan Carlos I de Ifema comenzará a acoger eventos musicales, conciertos y festivales de hasta 18.800 personas a partir de julio, según ha informado la institución a Europa Press.

   Tal y como avanzaron en noviembre las administraciones representadas en Ifema --Comunidad, Ayuntamiento de Madrid, Cámara de Comercio y Fundación Obra Social y Monte de Piedad-- la aprobación de los nuevos estatutos de la entidad por parte de la Junta Rectora permiten que la feria acoja conciertos, competiciones y representaciones.

   En esta línea, Ifema ha sacado a concurso la homologación de promotores de conciertos, eventos musicales y festivales que quieran organizar estas citas entre el 30 de junio de 2016 y el 1 de julio de 2018.

   Según consta en las bases del concurso, los aspirantes a promotores homologados de Ifema deberán presentar sus solicitudes hasta el 29 de marzo y podrán visitar las instalaciones este miércoles.

   Así, partir del 30 junio y hasta el 1 de julio de 2018 los promotores homologados podrán organizar actos de entre 4.000 y 18.800 asistentes, pero deberán cumplir una serie de requisitos técnicos y económicos, así como depositar una fianza de 6.000 euros.

DERECHOS Y DEBERES

   El promotor homologado tendrá derecho a recabar la colaboración necesaria de Ifema para la prestación del servicio y a utilizar para el servicio las instalaciones puestas a su disposición por la institución.

   Por su parte, Ifema deberá otorgar al promotor homologado la "colaboración adecuada para que pueda celebrar el evento debidamente y nombrar un interlocutor con el promotor".

   Los promotores estarán obligados a cumplir cuantas normas de seguridad haya dictado o dicte en el futuro Ifema y serán "responsables del cumplimiento de las mismas por parte de todo su personal".

   Estas normas se extenderán fundamentalmente a control identificativo de todo el personal con comunicación inmediata de altas y bajas; control de entradas y salidas del citado personal y vías de circulación restringida y apertura y cierre de los locales en los que desarrollen su actividad los promotores homologados.

   Deberán controlar el horario y control de entradas y salidas de mercancías y suministros, así como de los propios proveedores o sus subalternos y custodiar las llaves.

   Los homologados serán responsables de los daños y perjuicios que puedan originarse por el incumplimiento, por su parte o por su personal, de las normas de seguridad establecidas por Ifema.

Para leer más