Ifema-Empresas españolas destacan de Genera Latinoamérica la oportunidad como plataforma para su internacionalización

Ifema Genera
IFEMA
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:10

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Espacio Riesco de Santiago de Chile, GENERA Latinoamérica, el segundo proyecto organizado por IFEMA y FISA, se clausuró el pasado 18 de octubre como resultado de la alianza entre ambos operadores feriales para el desarrollo de ferias profesionales de sectores económicos en plena expansión en Iberoamérica, ha informado Ifema en un comunicado.

El salón, que contó con la participación de 13 empresas españolas, junto a la presencia institucional de ICEX España Exportación e Inversiones, e IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, así como el apoyo de las principales asociaciones españolas del sector, se celebró en el marco de AmbientAL, Semana Latinoamericana del Medio Ambiente, de forma simultánea a los salones Expo Recicla, y EducAmbiente, que en su conjunto convocaron más de 150 empresas y 5.832 visitantes profesionales.

En un primer balance de resultados, las entidades españolas presentes en GENERA Latinoamérica, han destacado la oportunidad del salón como plataforma para la internacionalización de las empresas españolas, así como el potencial del mercado chileno para el desarrollo del sector de las renovables y la eficiencia energética.

En este sentido, ICEX hace una valoración positiva de su participación y señala que "GENERA Latinoamérica ha servido para dar a conocer el potencial tecnológico de las empresas españolas y las posibilidades de colaboración en la nueva ventana de oportunidades que se abren en Chile con la transformación de su modelo energético hacia un modelo más sostenible que tiene como objetivo introducir, gradualmente".

En definitiva, según ICEX "se ha promovido la internacionalización de la economía y de las empresas españolas en sectores de alto contenido tecnológico, en concreto las exportaciones de bienes y servicios de empresas españolas, así como la inversión directa española en el exterior y la participación de empresas españolas en licitaciones internacionales. Por último, también desde ICEX "se ha apoyado a IFEMA a trasladar la marca y el modelo ferial de GENERA al mercado chileno en esta primera edición".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado