La II Edición del Mercado Itinerante de Alimentos promociona los productos madrileños

Actualizado 08/07/2015 23:59:12 CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La II Edición del Mercado Itinerante de Alimentos de Madrid ha dado comienzo esté sábado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama con el objetivo de promocionar los alimentos que se producen en la Comunidad de Madrid y favorecer su conocimiento y demanda por parte de los consumidores, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Navacerrada, Rascafría, Miraflores de la Sierra y Alpedrete son los municipios elegidos para acoger las 24 jornadas de fin de semana por experimentar en los meses de verano un importante crecimiento de vecinos. Las jornadas se realizarán preferentemente los sábados entre las 10.00 y las 15.00 horas.

En este Mercado Itinerante los productores comercializarán, directamente y sin intermediarios, productos ecológicos, las mejores verduras de nuestras huertas, carnes, vinos, aceites, quesos artesanos, miel, dulces y una larga lista de productos de alta calidad.

Como novedad, este año el Mercado será patrocinado por la empresa agroalimentaria madrileña Rodilla Sánchez S.L. Se trata de una compañía que este año celebra su 75 aniversario y cuyos proveedores son en la mayoría de los casos productores madrileños. Además, sus tiendas están distribuidas en un 90 por ciento en el territorio regional.

FINANCIACIÓN APORTADA AL SECTOR AGROALIMENTARIO

En total, la Comunidad de Madrid invirtió en 2013 un total de 50,4 millones de euros para mejorar la competitividad del sector agroalimentario en su conjunto a través de 30 líneas de ayuda distintas, en las que contó con cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la Administración General del Estado.

Para el horizonte 2014-2020, la Comunidad de Madrid ha conseguido mantener las ayudas directas procedentes de la Política Agraria Común en el entorno de los 41 millones de euros e incrementar un 10 por ciento los fondos europeos para el desarrollo rural.

Para leer más