El III Forum Internacional de Música arranca mañana bajo la presidencia de los Príncipes de Asturias

Actualizado 05/07/2010 15:59:54 CET

TORRELODONES, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El III Forum Internacional de Música de Torrelodones, bajo la presidencia de honor de los Príncipes de Asturias, arrancará mañana con un concierto inaugural a cargo de los maestros Asier Polo y Maruxa Llorente, que ofrecerán un recital de violonchelo y piano, a las 20:30 horas, en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura.

El Forum, que cuenta con la dirección del profesor Fernando Puchol, pretende reforzar y estimular el perfeccionamiento artístico y la promoción de jóvenes talentos mediante la convivencia con intérpretes, agrupaciones y pedagogos, todos ellos consagrados a nivel mundial, abriéndose de este modo a nuevas ideas y áreas del conocimiento artístico musical.

Por ello, este acontecimiento musical de repercusión internacional divide su actividad en dos apartados fundamentales. De una parte, las clases magistrales, que hoy comienzan, ofrecidas por 18 maestros que constituyen las cátedras de violín y viola, piano y violonchelo, y a las que se han inscrito un total de 157 alumnos de casi 20 nacionalidades distintas.

El otro pilar fundamental del Forum es el ciclo de conciertos en el que profesores y jóvenes talentos suman sus conocimientos para ofrecer al público del Teatro Bulevar una serie de actuaciones únicas, desde mañana y hasta el día 24 de julio.

En el claustro de profesores cabe destacar la presencia y participación de Aquiles Delle-Vigne, Salomón Mikowsky, Yameng Huang, Gustavo Díaz Jerez, Sylvia Chu, Fernando Puchol, Asier Polo, María Casado, Manuel Guillén, David Martínez, Michael Thomas, Mauricio Fuks, Raquel Castro, Cristian Ifrim, Thuan Do Minh Dao, Lyudmila Mesropian, Maruxa Llorente y María Jesús García.

De manera paralela, el Forum llevará a cabo el Taller de Orquesta, dirigido a la práctica orquestal de los instrumentistas y solistas.