MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas en la Comunidad de Madrid bajó un 11 por ciento en marzo respecto al mismo mes de 2012, hasta sumar 54.992, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El importe total de los efectos de comercio devueltos impagados en la región descendió un 20,5 por ciento en marzo, hasta los 97,8 millones de euros.
La Comunidad de Madrid registró el menor porcentaje de importe de efectos impagados sobre vencidos, con un 2,9 por ciento, después de Navarra, con un 2,5 por ciento.
A nivel nacional, el número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 14,3 por ciento en marzo en comparación con igual mes de 2012, hasta sumar 283.232.
En cuanto al importe de los efectos de comercio devueltos impagados a nivel nacional, se redujo un 24,5 por ciento en marzo, hasta los 520 millones de euros.
Así, el porcentaje nacional de importe de efectos impagados sobre vencidos se situó el 3,8 por ciento en el tercer mes del año 2013.
Además, Cataluña, Comunidad de Madrid y Galicia concentraron el 58,1 por ciento del total del importe de los efectos de comercio impagados en marzo.