Importante incendio forestal en el entorno del Cerro del Viso

885863.1.260.149.20240626172423
Vídeo de la noticia
Importante incendio forestal en el entorno del Cerro del Viso - EMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRID 112
Actualizado: miércoles, 26 junio 2024 18:59

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varias dotaciones de Bomberos y Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid están trabajando desde primera hora de esta tarde en un incendio forestal que ha comenzado en un punto cercano al Cerro del Viso, ha confirmado a Europa Press una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El fuego ha comenzado en una zona de pastos de Torres de la Alameda minutos después de las 15 horas de este miércoles, extendiéndose poco después al conocido paraje del Cerro del Viso, una zona de pinares que pertenece a los términos municipales de Torres, Alcalá de Henares y Villalbilla.

En el lugar estaban trabajando a las 15 horas un total de 13 dotaciones terrestres de bomberos y brigadas forestales y 6 dotaciones aéreas. Su objetivo es que no llegue mucho al Cerro, tras comprobar y evitar que las llamas se propaguen a las viviendas de urbanizaciones cercanas. De momento, el incendio no está controlado y no hay heridos ni intoxicados.

La zona está muy cercana al casco urbano de Alcalá de Henares y algo más lejano del de Torrejón de Ardoz, localidades donde se ve y en algunos puntos se huele la inmensa humareda que ha generado el fuego, que ya ha quemado varias hectáreas. También lo pueden ver con detalle los conductores de la M-300 y la M-203.

Contador

Leer más acerca de: