MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El importe de los efectos comerciales impagados comprados a plazos ha aumentado un 5,5 por ciento en 2012 en la Comunidad de Madrid, según los datos del resumen anual publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Así, Madrid es la comunidad autónoma donde más ha aumentado el importe de los efectos comerciales impagados, solo por detrás de Cantabria (11,8 por ciento). A nivel nacional, bajó un 3,1 por ciento, hasta los 7.067 millones de euros, la cifra más baja de los últimos cinco años.
Por otro lado, Madrid es la comunidad autónoma con menor porcentaje en el importe de efectos de comercio impagados sobre vencidos, con un 3 por ciento, solo por detrás de Navarra (2,9 por ciento). El porcentaje nacional fue del 3,7 por ciento del importe de los efectos comerciales vencidos en 2012.
En cuanto a los efectos impagados en cartera y los entregados en gestión de cobro, en la Comunidad de Madrid los primeros ascendieron a 460.286, con un importe total de 691,8 millones de euros, y los segundos a 7,5 millones, por un importe de