MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio para la Protección de la Naturaleza (Seprona) han imputado a un cazador que no tenía licencia y que había cambiado la matrícula de su coche para dificultar su localización, ha informado la Benemérita.
Gracias al aviso de otro cazador, que alertaba de la presencia de una persona armada en una finca privada de Collado Villalba, los agentes se desplazaron hasta el lugar. No tardaron en localizar un vehículo todoterreno oculto entre la maleza, que en un principio se pensó que había sido utilizado por el hombre armado.
Su matrícula no se correspondía con el coche, sino que en realidad se trataba de la placa de matrícula de una motocicleta, que había sido colocada en el todoterreno para dificultar su identificación.
Varias horas después, los agentes del Seprona localizaron al hombre, que portaba un rifle, con intención de cazar en el paraje, y comprobaron que el coche era de su propiedad. El cazador, J.N.B., madrileño de 30 años de edad, fue imputado por un delito de falsificación de placa de matrícula. Al carecer de permiso para cazar en una finca particular, también fue denunciado administrativamente a la Ley de Caza.