MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, han inaugurado este miércoles la nueva estación de Metro y plaza de Ópera, que han sido modernizadas con unas obras que han supuesto una inversión de 22,1 millones de euros financiados al 50 por ciento entre el suburbano y el Consistorio.
La estación de Metro es ahora más amplia y accesible, tras la instalación de tres ascensores y ocho escaleras mecánicas, además de gozar de sistemas de seguridad, iluminación y climatización más modernos.
Además, en el interior de la estación se ha creado un museo con los restos de la fuente de los Caños, el acueducto de Amaniel y la alcantarilla de arenal, hallados en el transcurso de las obras, y que ahora se pueden contemplar tras una mampara, así como conocer mejor gracias a un vídeo explicativo que se proyecta en un pequeño graderío interior.
Por su parte, la plaza ha pasado a tener 7.270 metros cuadrados peatonales, dos bocas de metro orientadas al este y unas tiras y placas de bronce en el suelo que reproducen la zona por donde pasaban tanto el acueducto de Amaniel como las murallas islámica y cristiana.
Además, se han instalado bancos, bolardos, horquillas para bicicleta y fuentes, y se han alcanzado los 84 árboles que hacen de este lugar un espacio estancial para los vecinos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)