El Consejo de Gobierno aprobó también la rehabilitación del instituto Virgen de la Paloma, en Moncloa, donde se invertirán 2,8 millones MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa Boetticher y Navarro, en el distrito de Villaverde, se transformá en equipamientos públicos y zonas verdes después de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizara hoy la transformación urbana de las instalaciones industriales.
El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, explicó que 'La catedral', el edificio más emblemático de estas empresas e incluido dentro del Catálogo de Edificios Protegidos, será rehabilitado cumpliendo "las cautelas necesarias" que permitan mantener el valor arquitectónico del inmueble.
La transformación de las antiguas instalaciones de la empresaBoetticher y Navarro, en desuso desde que la compañía sedeclaró en quiebra, incluirá la creación de un área residencial y terciaria. González explicó que se integrarán en el proceso de mejoras urbanas que se están llevando a cabo en las parcelas de su entorno.
Esta operación es posible tras la aprobación por el Consejo deGobierno de la Comunidad de Madrid de las modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana de la capital.
ADJUDICACIÓN DE OBRAS DE LA PALOMA
Por otro lado, la Comunidad de Madrid aprobó hoy en Consejo de Gobierno la adjudicación de la segunda fase de las obras de rehabilitación del Instituto Virgen de la Paloma, en el distrito Moncloa-Aravaca, en cuya ejecución la Consejería de Educación invertirá 2.894.481 euros.
Las nuevas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 12meses, afectarán a uno de los edificios que integran el complejo Virgen de la Paloma y consistirán en la sustitución eimpermeabilización de la totalidad de las cubiertas y aleros.
La reforma de este centro educativo se inició el pasado verano, con la reparación de la cubierta del gimnasio, que contó con un presupuesto de 60.000 euros. La construcción del instituto Virgen de la Paloma data del año 1941 y actualmente 244 profesores imparten enseñanzas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional a un total de 2.528 alumnos.