MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Dos empleados de un tanatorio resultaron ayer martes intoxicados por el humo de un incendio originado en el horno crematorio del local, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en un comunicado.
A su llegada, los Bomberos de la Comunidad de Madrid encontraron que no había fuego, pero el humo había afectado seriamente a dos empleados. Los profesionales los trataron con oxígeno hasta la llegada de los servicios sanitarios, que trasladaron a uno de ellos al hospital.
Los bomberos, adscritos al parque de la localidad, ventilaron las instalaciones y realizaron mediciones de gases hasta que estas fueron negativas.
Además, los profesionales del Cuerpo de Bomberos apagaron también ayer un incendio declarado en un restaurante en las proximidades de la A-3, en el término de Fuentidueña de Tajo. El fuego se originó en la freidora y dañó al mobiliario de la cocina.
La extinción, que comenzó pasadas las 17 horas, se desarrolló durante más de hora y media. La operación fue realizada por integrantes de los parques de la Comunidad de Madrid en Parla y Arganda del Rey. Los medios utilizados fueron tres autobombas, una nodriza y una escala automática.
Otro incendio extinguido por los bomberos se declaró en Alcobendas, donde se prendieron las arizónicas que separaban dos parcelas. El fuego, que se inició en una barbacoa en la que se quemaba madera, ocasionó daños a las persianas de la casa y a un vehículo. La intervención fue realizada por efectivos del parque de la localidad, que impidieron que las llamas se propagasen a un montón de leña cercano.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 28 avisos de emergencia. De ellos, 5 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 23 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.