Inventos como la imprenta, la TV o el reloj desfilarán este año en la Cabalgata de Reyes, homenaje a la imaginación

Cabalgata de Reyes
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 04/12/2017 12:38:34 CET

La gran estrella de Navidad portará los deseos de los madrileños

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cabalgata de Reyes que llegará a Madrid la tarde del 5 de enero contará con doce carrozas y más de 2.000 personas, que darán forma a un espectáculo que rendirá homenaje a los inventores y científicos que han cambiado "el curso de la historia", así como también se celebrará el "poder de la imaginación" con inventos como la imprenta, la televisión o el reloj.

Así lo ha explicado este lunes la directora de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento, Getsemaní de San Marcos, quien ha precisado que el presupuesto de todas las festividades navideñas es de 1.750.000 euros, de los que 800.000 euros irán destinados a la cabalgata de Reyes.

Los inventos de Leonardo Da Vinci, o los descubrimientos de Marie Curie o Albert Einstein darán forma en la Cabalgata a este relato, oda a la imaginación y la creatividad. Junto a ellos desfilarán, de Nuevos Ministerios a Cibeles, a partir de las 18.30 horas, inventos como la imprenta, la robótica, la televisión o el reloj.

Participarán nueve compañías de artes escénicas, dos de ellas procedentes de Francia, y doce carrozas entre las que habrá espacio para marionetas gigantes, artefactos voladores, hinchables iluminados y otras invenciones.

La gran estrella de la Navidad, que estará presente en la Cabalgata, portará los deseos que los madrileños hayan depositado en la Constelación de los deseos, en la Galería de Cristal de Cibeles.

Músicos, bailarines, acróbatas y figurantes no estarán solos. Bomberos, EMT, Guardia Civil, Policía Municipal y más de 140 voluntarios por Madrid les acompañarán en el trayecto.

Además, habrá cabalgatas en otros distritos de la capital, siguiendo los recorridos diseñados para cada una de ellas en diversos trazados. Así, Carabanchel, Hortaleza, Latina, Puente de Vallecas, Las Tablas, Vicálvaro y Villaverde Alto y Bajo celebrarán sus cabalgatas el día 5 de enero.

Un día antes, los Reyes Magos desfilarán en Ciudad Lineal, Reyes Montecarmelo, Moratalaz, San Blas, Tetuán, Usera y Villa de Vallecas.