MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las inversiones crecerán casi un 5 por ciento en la Comunidad de Madrid en 2015, según el anteproyecto de presupuestos generales de la Comunidad para el año que viene presentado este jueves por el presidente autonómico, Ignacio González.
En concreto, las inversiones aumentarán un 4,77 por ciento respecto a 2014 y destaca la partida destinada a la construcción y mantenimiento de carreteras, a la que se destinan 85 millones, y de las infraestructuras ferroviarias, con 38,3 millones.
También son importantes las inversiones en los Planes Activa Henares y del Sur y el desarrollo de Carpetania, junto a la inversión en vivienda que realiza el IVIMA, a la que se destinan 70,7 millones, la dotación para el PRISMA, que crece hasta los 49,3 millones, y las inversiones en centros educativos a las que se destinan más de 81 millones.
A esto hay que añadir la inversión de empresas del Sector Público como el Canal de Isabel II Gestión, que tiene prevista una inversión de 241 millones destinada a la mejora del abastecimiento y la depuración del agua, y Metro, que destinará 101 millones a la Red de transporte metropolitano.