Investigada por maltrato animal la dueña de un 'Pit Bull' tras matar su perro a otro

Agente de Policía Local de San Fernando atiende a una vecina
AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO
Publicado 14/08/2018 12:03:53CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La propietaria de un perro de raza 'Pit Bull' será investigada por un presunto delitos de maltrato animal después de que su can matara a otro en el Parque Dulce Chacón en San Fernando de Henares, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El pasado 3 de agosto, la Policía Local de San Fernando
de Henares era alertada del ataque de un perro de raza potencialmente peligrosa a otro animal.

Los agentes desplazados al lugar comprobaron que un perro de la raza 'SHIH TZU' se encontraba herido de gravedad a consecuencia de las mordeduras provocadas por otro de raza 'Pit Bull'. Posteriormente se tendría conocimiento del fallecimiento del animal herido.

Según pudieron constatar los agentes, el 'Pit Bull' se encontraba suelto y sin bozal en el momento del ataque. Además, tras comprobar la documentación también se verifico que el animal carecía del seguro obligatorio de responsabilidad civil.

La propietaria del 'Pit Bull' fue informada de que será investigada por un presunto delito de maltrato animal y propuesta para diversas sanciones administrativas en base a la normativa vigente que regula este tipo de animales.

A raíz de estos hechos, la Policía Local ha querido recordar a los dueños de perros considerados Potencialmente Peligrosos, la obligatoriedad de adoptar diversas medidas como ir provistos de un bozal y sujetos con una correa, entre otras.