MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) de la Comandancia de Madrid han investigado al responsable de una empresa mercantil situada en un polígono industrial Valmor de Valdemoro por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, ha informado un portavoz de la Comandancia de Madrid en un comunicado.
Debido a la rotura de una canalización, la compañía estaba vertiendo por filtración, y sin darse cuenta, sustancias químicas y contaminando un acuífero cercano, poniendo de esta forma en grave riesgo a los ecosistemas acuáticos, terrestres y su fauna asociada.
La investigación comenzó en 2021. Los agentes han tenido que inspeccionar una por una las empresas ubicadas en el polígono hasta descubrir a la responsable de la fuga de origen industrial, que ya ha sido solventada.