Isidro López, diputado de Podemos: "Carmena pertenece a ese 20% de la población que vio la crisis en el Telediario"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
JOSEFINA BLANCO/EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 18:10:14 CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico de Podemos Isidro López ha escrito este jueves en su cuenta de Twitter que "un elemento importante en lo que ha sucedido en Madrid" es que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, "pertenece a ese 20 por ciento de la población que vio la crisis en el Telediario".

"Esto no es una descalificación, es una realidad política, sobre todo cuando es precisamente esta persona la que toma decisiones en solitario", ha añadido, en relación con la destitución hace unos días como delegado de Economía del edil Carlos Sánchez Mato tras no apoyar el nuevo Plan Económico y Financiero (PEF) negociado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda.

López ha asegurado que "la responsabilidad política la tienen todos aquellos que habiendo pertenecido y sentido el ciclo anterior renuncian a hacer contrapeso", y también ha retuiteado un artículo del exasesor de Sánchez Mato y hermano del líder nacional de IU, Eduardo Garzón, en el que decía "que existían alternativas a la aprobación del plan económico de Montoro, alternativas mejores para la ciudadanía madrileña y para el proyecto de Ahora Madrid".

Durante esta semana, el parlamentario de Podemos también ha criticado la decisión de la alcaldesa comparándola con el rescate de Grecia por parte de la Unión Europea hace unos años. "La comparación de Carmena con Tsipras no es correcta del todo. En realidad, lo sucedido ayer recuerda mas a Yorgos Papandreu y al PASOK. Tsipras llega en el tercer rescate. El primero en asumir la lógica del haré lo que me digan para evitar la intervención fue Papandreu", señaló.

Isidro López --también miembro del Instituto DM junto a los ediles de Ahora Madrid de la corriente de Ganemos Pablo Carmona y Montserrat Galcerán--, como otros diputados madrileños de la corriente anticapitalistas, apoyó el lunes al delegado "cesado por cumplir el mandato democrático de luchar contra los recortes y la deudocracia".

"Sólo no entendiendo nada del ciclo de la crisis europea 2009-2013 y no mas de medio 15M, se puede justificar el PEF pactado por Carmena. La excusa 'aceptamos esta imposición para evitar la intervención' fue el error originario de Grecia. El PP también la utilizó bastante. Una vez que se traga con la imposición ya hay intervención, en su peor variante, la que endosa todos los costes políticos a quien cede", afirmó.

López también señaló que "si en vez de política comunicacional" se tuviera una material, hace tiempo que se habría dicho a Montoro "que pague él la deuda de la M-30". "El PP sabe perfectamente utilizar la economía como arma política mientras por el otro lado se responde con argumentarios. Misma lógica que en la que se vio atrapado (el expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez) Zapatero. Le sirvió para negar la crisis lo suficiente como para ganar las elecciones de 2008. Y morir", apostilló.