IU acusa a Soler (PP) y a Figar de "utilizar a directores de centros escolares" para un acto de partido en Getafe

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 22:45

MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -

IU-Comunidad de Madrid ha acusado este lunes al candidato del PP en Getafe, Juan Soler, y a la secretaria de Comunicación del PP de Madrid y consejera de Educación, Lucía Figar, de "utilizar a directores de centros escolares" para un acto de partido en este municipio, en la misma línea de denuncia que el Ayuntamiento getafense.

Izquierda Unida ha puesto de manifiesto su "rechazo a la utilización partidista" por parte del candidato del PP local Juan Soler y de la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, "que han convocado en horario escolar a los directores de centros educativos de la localidad a un encuentro organizado por el Partido Popular".

El acto ha sido organizado por el candidato popular, quien ha invitado a los directores y directoras a un "desayuno sin importarle que la convocatoria coincidiera con la jornada laboral de los docentes".

La concejala y candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Getafe, María Luisa Gollerizo, ha manifestado su repulsa por el hecho, ya que, según ha dicho, "Lucía Figar ha llegado a Getafe como consejera de Educación para tomar parte en un acto de su partido, vulnerando el horario laboral de los directores y directoras y sin importarle el perjuicio que podía ocasionar en la comunidad educativa al acompañar al candidato del PP local".

Gollerizo ha asegurado que "carecen de escrúpulos a la hora de intentar sumar gente a la foto, ya que no les importa las consecuencias que sus actos puedan tener". "Para la Consejera es más importante cumplir el dictado de sus siglas que mostrar respeto al colectivo de educadores", ha señalado.

Izquierda Unida ha anunciado su intención de denunciar el hecho ante la Junta Electoral y ha lamentado que este tipo de agresiones a la comunidad educativa de Getafe "están siendo una constante por parte del Partido Popular".

"Basta recordar que hace unas semanas el candidato del PP asaltó las redes sociales para pedir el voto a través de plataformas privadas de alumnos, padres y profesores de la localidad", han concluido desde la formación.


Contenido patrocinado