IU arremete contra el "grosero" impacto visual del restaurante que se construye en la Casa de Campo

Las Artes reconoce que no fue consultada y que, con independencia del proceso urbanístico, habría que haber añadido "algunos requerimientos"

RESTARUANTE Iu Palacio Real
IU MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 21 enero 2013 11:39

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El restaurante que se está construyendo en la Casa de Campo, entre la avenida de Portugal y Marqués de Monistrol, genera un impacto visual "grosero" en el perímetro de influencia de este Bien de Interés Cultural, que además es el mayor parque urbano de Europa, como ha manifestado este lunes la portavoz de Las Artes de IU, Milagros Hernández, en la comisión ordinaria del ramo.

"Impacta de manera grosera la vista de la Casa de Campo", ha añadido la edil después de acusar al proyecto Madrid Río de actuar "de manera impúdica sobre los bienes de esta ciudad".

La directora general de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Sedano, ha defendido la legalidad de esta zona de restauración, de 518 metros cuadrados de superficie. Así, ha detallado que cumple los usos autorizados por el Plan General de Ordenación Urbana y los requisitos del Plan Especial del Río Manzanares.

Tras pasar por la comisión de Patrimonio de la Comunidad de Madrid (CIPAHM), el área de restauración obtuvo luz verde el 27 de mayo de 2011. Posteriormente consiguió licencia urbanística.

"El edificio cumple todos los requisitos necesarios", ha apostillado Sedano, quien ha hecho una matización después de confirmar que este proyecto "no se consultó en el área de Las Artes". "Desde el punto de vista de la calidad del paisaje urbano habría que haber añadido algunos requerimientos", ha opinado.

Contenido patrocinado