MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -
Los candidatos de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad y la Alcaldía de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez respectivamente, han celebrado este mediodía el patrón de la capital muy cerca de la pradera de San Isidro, concretamente en el número 19 del Paseo Quince de Mayo, en la sede de su formación en Carabanchel.
Ambos se han colocado al lado de las barras que, como todos los años, colocan los militantes de este distrito durante las fiestas y donde venden bocadillos y licores. En esta ocasión, y coincidiendo con la cita electoral, la fachada lucía los carteles de Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Asimismo, en las mesas ofrecían carteles y 'mercandising' electoral a los madrileños que se lo requerían.
Allí mismo han atendido a los periodistas y, ante la recurrente pregunta de qué pedirían al santo patrón de Madrid, Gordo ha reconocido que en estas cosas va "escaso de fe", por lo que se teme que tanto PP como PSOE "que hoy es San Isidro y es la fiesta de Madrid; y es lo más concreto que dicen en la campaña".
Por su parte, Pérez ha sido mucho más explícito que su compañero y ha rogado a San Isidro que, teniendo en cuenta que era labrador, "ayude al Gobierno de Zapatero a encontrar los brotes verdes, que llevan dos o tres años buscándolos y no los encuentran por toda España".
El aspirante municipal a la Alcaldía de Madrid ha recordado que en este mismo sitio hace cuatro años, y también en campaña electoral, prometió que iría de rodillas hasta la calle General Ricardos "si San Isidro conseguía empleo y políticas de vivienda para Madrid". "Vistos los resultados no voy a insistir en la petición", ha apostillado.
Con el humor que le caracteriza, el dirigente municipal de IU ha señalado que tanto él como Gordo quieren divertirse y "pasarlo lo mejor posible" en la fiestas. No obstante, ha recordado que "mañana es lunes y seguirán los problemas".
UN BREVE PASEO
Tras atender a los periodistas y algunos ciudadanos que les han reconocido y han ido a saludarles, los dos candidatos han hecho un paseo de unos 200 metros y se han adentrado algo más en el ambiente festivo con motivo del Día de San Isidro, aunque no han querido comprar ni rosquillas, ni gallinetas, ni ningún otro producto típico de estas fiestas, quizá porque todavía era pronto para el aperitivo.
Sin embargo, algunos de los redactores y fotógrafos que le acompañaban, varios de ellos provistos de un gorro rosa que militantes de IU les regalaron en el acto de ayer sábado en Fuentidueña de Tajo, han aprovechado la ocasión para comprar algún producto para su familia.
De hecho, han llegado hasta un pequeño tenderete del PSOE, en el que repartían globos, chapas y pegatinas del aspirante socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, para hacer que les retrataran por última vez los fotógrafos. Así, han emprendido el camino de vuelta hacia la glorieta de Marqués de Vadillo y, de ahí, a sus respectivos compromisos electorales.