IU-CM reclama a las instituciones un mayor compromiso en la lucha contra la pobreza

Actualizado 20/10/2007 16:53:55 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Movimientos Sociales de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, Milagros Hernández, afirmó hoy que "es necesario un mayor compromiso de nuestras instituciones en la lucha contra la pobreza".

"Hoy, nuestras instituciones están muy lejos de destinar el 0,7% de sus presupuestos para Cooperación al Desarrollo en línea con el compromiso asumido por España desde la Cumbre de Estocolmo en el año 1972 de destinar 0,7% del Producto Interno Bruto para ayudas al desarrollo", señaló Hernández, que mañana participará en la manifestación contra la pobreza.

Hernández subrayó que, si se atiende a la situación de la Comunidad, el Instituto Nacional de Estadística indica que el 12% a la población madrileña se encuentra bajo el umbral de la pobreza, es decir, cuentan con unos ingresos anuales inferiores a 6.336 €, el 60% de la media de la rentas nacionales.

Según este mismo organismo, el número de personas pobres de Madrid ha pasado en los últimos años de 9,5% al 12%. Y de este 12% de personas pobres en Madrid más de 100.000 están en situación de pobreza severa, con rentas que no superan los 3000 € al año".

Por ello, IU está presentando mociones en todos los ayuntamientos en los que tiene representación reclamando una apuesta decidida por la erradicación de la pobreza y ha anunciado su participación en la manifestación que mañana cerrará los actos con motivo de la Semana de Acción Global contra la Pobreza.