IU considera una "falta de respeto" que el Ayuntamiento busque una solución "unilateral" a la concesión de licencias

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 12:05

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, calificó hoy de "falta de respeto a la institución, a los madrileños, a sus representantes y a los propios funcionarios del Consistorio" que el equipo de Gobierno busque "de manera unilateral y poco transparente" soluciones al problema planteado con el actual sistema de gestión de concesión de licencias, sacado a la luz a raiz del 'caso Guateque'.

"Ni compartimos las formas, es decir, hacer las cosas a la espalda de una comisión de investigación recién abierta y sin consultar con nadie, ni tampoco el fondo de la cuestión, que no es otro que actuar como liquidador de la gestión pública", añadió Pérez.

El Ayuntamiento de Madrid negó ayer su apoyo a la oficina de certificación que prevé poner en marcha el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) para ayudar a los municipios a agilizar la concesión de licencias asegurando que no emplearán este servicio, señalaron fuentes municipales a Europa Press.

Las mismas fuentes, que confirmaron la existencia de conversaciones con el COAM, negaron así las declaraciones realizadas por la decana del Colegio, Paloma Sobrini, en las que afirmaba que el Consistorio madrileño se mostraba "encantado" con la oficina, un impulso que también fue recibido positivamente desde la Federación Madrileña de Municipios (FMM), siempre según el COAM.

IU se refirió al equipo de Gobierno al declarar, tras conocer la propuesta del COAM, que con esta decisión "se falta al respeto de los funcionarios a los que tienen en plantilla al no contar con ellos pese a que el Gobierno se empeña en decir que demuestran su plena confianza en ellos".

Sobre la comisión de investigación del 'caso Guateque', Pérez apuntó que debe ser un foro en el que se busquen "soluciones conjuntas" para acabar con lo que preocupa a quien solicita una licencia, que es "encontrar facilidades en la Administración y no problemas o prácticas sospechosas". El portavoz dijo que de no ser éste el vehículo, "IU se replanteará su presencia en la comisión".