IU cree que la operación en el Bernabéu es buena aunque "se enturbia"con las permutas de los convenios

Santiago Bernabeu
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 15:24

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de la capital y responsable de Urbanismo, Ángel Pérez, ha calificado este jueves de "buena" para la ciudadanía la operación en el estadio Santiago Bernabéu aunque ha añadido que se ve "enturbiada" con las permutas que recogían los convenios con el Real Madrid de los años 1991 y 1998.

"La operación en sí que se circunscribe al estadio no nos parece mal desde el punto de vista urbanístico, es decir, acabar con la Esquina del Bernabéu y hacer una zona verde y compensarlo con una zona en el frontal del estadio no nos parece mal y puede ser bueno para el estadio y para la ciudad", ha expuesto Pérez.

Sin embargo, a su juicio, "todo eso se enturbia cuando se hace a través de una permuta de suelo que incluye el recuperar la finalización de los convenios del 91 y del 98, que incorpora suelos en Las Tablas y en Carabanchel".

Pérez entiende que eso supone que existe "una serie de permutas por las que finalmente hay una serie de equipamientos deportivos en Carabanchel que son suelos cedidos del Real Madrid al Ayuntamiento cuando realmente los suelos son del Ayuntamiento", ha matizado.

La Junta de Gobierno de la capital ha aprobado la modificación del Plan General de Urbanismo (PGOU), que permite remodelar el campo del fútbol del Real Madrid a cambio de la cesión, por parte del club blanco, de cuatro parcelas al Ayuntamiento en el barrio carabanchelero de Opañel.

Así lo ha explicado este jueves el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta, donde ha destacado que esta operación urbanística generará un inversión privada de 200 millones de euros y creará casi 3.000 empleos, "avanzando en el reequilibrio territorial incrementando las zonas verdes y equipamientos en Chamartín y Carabanchel". De los puestos de trabajo, 2.300 serán en la fase de desarrollo y casi 600 durante la expropiación.