Las fiestas de Butarque, sin vallas por la coronación

Actualizado: martes, 10 junio 2014 13:32
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Denuncia que la asociación que monta las fiestas cursó la petición con tres meses de antelación y ahora debe alquilarlas a una empresa

   MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El grupo municipal de IU ha criticado que no se vayan a ceder vallas de seguridad a la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque, en el distrito Villaverde, con motivo de las fiestas del barrio puesto que el Ayuntamiento de Madrid ha comunicado que necesita "todas" durante un periodo de 10 días con motivo de los actos de coronación del nuevo monarca Felipe VI.

   Las fiestas populares del barrio de Butarque que se celebrarán del 18 al 22 de junio en el distrito y están organizadas por la mencionada asociación vecinal.

   En un comunicado, IU resalta que la asociación vecinal cursó con tres meses de antelación la petición de colocación de las mencionadas vallas con motivo de las fiestas populares de Butarque, aunque desde el área de Movilidad del Ayuntamiento se ha explicado que la coronación de Felipe VI impedirá el suministro desde el sábado 14 de junio hasta el 24 del mismo mes.

   La portavoz de Medio Ambiente de Izquierda Unida, Raquel López, se ha preguntado si es "lógico" que sean los propios vecinos quienes tengan que alquilar a una empresa privada 80 vallas de seguridad y no sea la Casa Real la que alquile estos elementos con el presupuesto que dispone.

   Además entiende que la situación resulta "aún menos comprensible en un equipo de Gobierno como el de Ana Botella tan proclive a que todo sea privatizado, esponsorizado o, simplemente, malvendido al sector privado".

   "Diez días sin vallas resulta un exceso escasamente comprensible más cuando los recursos con los que cuentan los vecinos son infinitamente menores al lado de los que tienen otras altas instituciones", ha apuntado la edil de IU.

   La concejala se ha sumado a la exigencia de los vecinos de este barrio para que se "respete la petición y se dote de las vallas necesarias para que se celebren una de las pocas fiestas populares que se mantienen".

DECISIÓN "INJUSTA"

   Por su parte, la asociación vecinal considera "injusto" que el Ayuntamiento "no respete el orden de la peticiones y que anteponga la coronación real al resto de actividades programadas estos días".

   En este sentido, recalcan que ahora no sólo tendrán que "adecentar un solar de 13.000 metros cuadrados, montar un sistema de saneamiento, una red de agua, iluminar el recinto, realizar la instalación eléctrica, alquilar las estructuras y confeccionar el programa", sino que "no podrán contar con un servicio que es público y concebido para este tipo de eventos", recurriendo por tanto al alquiler de estas vallas a una empresa.

   En consecuencia, la asociación vecinal ha exigido en un escrito que se respete el orden de petición  y que se dote a sus fiestas populares de las vallas solicitadas hace casi tres meses.

Leer más acerca de: