IU critica que Madrid Emprende contrate a dos asesores privados por 94.500 euros cuando funcionarios costarían 65.400

Actualizado: martes, 21 abril 2009 21:08

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de IU en Madrid criticó hoy que la empresa Madrid Emprende vaya a contratar a dos asesores empresariales de la compañía Síntesis Consultores que costarán 94.500 euros cuando asignar estas funciones a funcionarios del Ayuntamiento costaría tan sólo 65.400 euros, según explicó el portavoz en la comisión ordinaria de Economía, Ángel Lara.

"Aunque los servicios de Madrid Emprende han aumentado, su plantilla no se ha incrementado de manera proporcional, sino que han perdido gente, ya que de las 17 personas que trabajaban antes, uno falleció y dos pidieron la baja voluntaria, y sus puestos se amortizaron, y dos más fueron despedidos al finalizar su contrato, y ahora son sustituidos por trabajadores de esta empresa", relató el concejal de la coalición de izquierdas.

Según él, "se está disminuyendo el número de asesores propios y entrando en la dinámica de privatizar los servicios de intermediación y asesoramiento, como ya decían los trabajadores (de Madrid Emprende y de la Agencia para el Empleo) hace meses, a pesar de que el papel de estos servicios es fundamental".

"Están ustedes abriendo las puertas a las empresas privadas para algo que la Agencia para el Empleo y Madrid Emprende están perfectamente cualificados y con plantilla para atenderlo. Tenemos personal cualificado y además nos cuesta más barato que el contrato con esta empresa. Hay que fortalecer las dos agencias desde lo publico, éste no es el camino", consideró Lara.

Por su parte, el delegado de Economía y Empleo del Consistorio, Miguel Ángel Villanueva, recordó que "Madrid emprende presta servicio a más ciudadanos cada año" por lo que, "para hacer frente a esta creciente demanda, la agencia ha incrementado los recursos a disposición del ciudadano con diferentes acciones, como el contrato de servicios con Síntesis Consultores para la información y asesoramiento a empresarios y emprendedores".

"La incorporación de estos dos técnicos asesores junto con los asesores de emprendimiento de Madrid Emprende completa y refuerza el servicio de asesoramiento general con horarios más amplios", añadió el edil popular, insistiendo en que la colaboración público-privada y con instituciones sin ánimo de lucro "mejora el asesoramiento", y recordando que otros muchos ayuntamientos de España recurren a esta fórmula, "incluidos muchos de IU".

Por último, Villanueva consideró que aunque inicialmente pueda parecer que el precio por contratar asesores externos es mayor que si estas funciones las asumieran funcionarios, a la larga el coste sería mayor en el segundo caso.