IU critica que el 'plan Montera' no acaba con el problema sino que sólo "permite verlo por una pantalla"

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 16:27

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de IU criticó hoy que el 'plan Montera' que el Ayuntamiento ha puesto en marcha no acaba con el problema de la prostitución en la zona centro de la capital, sino que tan sólo "permite verlo a través de un pantalla".

Así, la portavoz de Servicios Sociales de IU, Milagros Hernández, calificó de "bochornoso que, tras cuatro años de fracaso del 'plan Montera' la solución mágica de (Alberto Ruiz) Gallardón sea poner unas cámaras" en el barrio.

"No sabemos si el alcalde pretende solucionar los problemas o que los veamos por la pequeña pantalla", criticó Hernández, y añadió que el Ejecutivo municipal "debería saber que la política de sumar parches no da como resultado una solución".

Asimismo, la edil de IU criticó que "el señor Gallardón, que habla mucho pero no escucha nada, se plantó en la calle Montera a principios de la legislatura rodeado de policías y medios de comunicación, sin respeto alguno por las mujeres que ejercen allí la prostitución, para que su aportación ahora sea colocar unas cámaras".

"En ese acto lamentable vino a anunciar que él era la solución cuando sus parches sólo son parte del problema; un problema que se deriva principalmente de orientar estas medidas únicamente desde el punto de vista de la seguridad sin buscar alternativas sociales para estas mujeres", puntualizó Hernández.

Y es que la mayor crítica que IU encuentra en la política del Ayuntamiento para afrontar el problema de la prostitución es que sólo se orienten desde la seguridad y que no se busquen soluciones para la situación en que viven las meretrices.

"¿Cuántas prostitutas se han reinsertado en el mercado laboral?", se preguntó hoy Hernández, que exigió al alcalde que "escuche a las mujeres, que las reciba y que conozca sus problemas, que hable más y decrete menos, que trate de buscar opciones a quienes quieran dejarlo y servicios y prestaciones a quienes, en el ejercicio de su libertad, quieran seguir desarrollando esta actividad".